Robó una casa y rompió un patrullero, un perro logró rastrearlo
Dos jóvenes ingresaron a una vivienda, pero uno de ellos se dio a la fuga. El que fue capturado, gracias a la labor de un perro de la División Canes, destruyó un vidrio del móvil que lo trasladaba a la Comisaría 38°.
La detención del delincuente se produjo en un descampado, ubicado en el pasaje Raúl Díaz y la Ruta nacional N° 147.
Cuando los agentes lograron reducirlo, destrozó un cristal del patrullero de una patada, mientras su familia se interponía con los uniformados.
Sin embargo, el héroe de la jornada fue un perro de la División Canes, que no solo localizó un maletín con los elementos robados, sino que también descubrió la casa del ladrón, a pocas cuadras del ilícito.
Para ingresar al domicilio del conductor del programa La Revista de la Tarde de Radio Popular, Gustavo González, los malvivientes derribaron una puerta y se llevaron una tablet, una notebook, un Smart tv de 40 pulgadas, entre otras pertenencias de menor valor.
“En la zona hubo un corte de ruta de vecinos, porque permanentemente están robando y se ha vuelto muy complicado”, señaló el periodista que pudo recuperar todo salvo el televisor.
González destacó la solidaridad de los vecinos: “Por suerte se involucraron, sino me desvalijaban la casa”.
Cuando el delincuente aprehendido fue trasladado a la Comisaría 38°, sus familiares se reunieron para reclamar la inmediata liberación, mientras el denunciante, que se encontraba también en la seccional, debió salir por un portón trasero.
El acusado deberá afrontar los cargos de “averiguación de robo calificado por escalamiento y daños a bienes del Estado”.